Publicado el: 27 Jul 2017

El Arzobispo presidirá la celebración de San Melchor en Cortes

La localidad acogerá el encuentro misionero en la fiesta en honor al santo quirosano, por primera vez día festivo en el concejo

El arzobispo y un grupo de misioneros, en una edición anterior de la fiesta de San Melchor

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós se prepara para celebrar celebrar la festividad de San Melchor. Desde el pasado día 25 Cortes celebra un triduo en su honor, y el viernes, día 28, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, oficiará la misa que abre las celebraciones religiosas en honor al patrono de la Asturias Misionera. La misa se celebrará a las 12,00 horas, y contará con la presencia del coro parroquial de Trubia y la banda de gaitas El Teixo Manolo Quirós.
El pueblo natal del santo celebrará después el tradicional encuentro anual de los misioneros asturianos. Serán muchos los misioneros que aprovechando que se encuentran en días de vacaciones en su tierra y también misioneros ya jubilados asturianos que prestaron sus servicios en misiones. Al grupo se unen también familiares, amigos y colaboradores de la animación misionera en Asturias.

En esta ocasión, se ha optado por celebrar al santo quirosano con un triduo, y no con la tradicional novena, para adaptarse a los tiempos y a las circunstancias teniendo en cuenta el despoblamiento de la zona y la avanzada edad de los fieles.

Deje su comentario

La Voz del Trubia