Publicado el: 27 Jul 2017

José María Pérez promete en Proaza potenciar «la igualdad de oportunidades en la zona rural»

El candidato a la secretaría de la FSA y portavoz del PSOE en Gijón mantuvo un encuentro con militantes del concejo y Santo Adriano

José María Pérez, junto al alcalde de Proaza, Ramón Fernández, y militantes del PSOE

Redacción/Grado

Igualdad de oportunidades para la zona rural y el impulso de actividades que sean capaces de complementar la economía tradicional, basada en la ganadería. estas son dos de las líneas políticas que se compromete a desarrollar José María Pérez, candidato a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana, más cercano al actual secretario, Javier Fernández. José María Pérez mantuvo ayer por la tarde un encuentro con militantes de la zona de Proaza y Santo Adriano, al que acudió el alcalde de Proaza, Ramón Fernández,

Pérez recalcó la necesidad de que un partido de izquierdas como el PSOE “garantice la igualdad de oportunidades de la población asturiana independientemente del lugar en el que vivan”. Es por ello que se ha volcado en la visita de los concejos más pequeños donde hay municipios con menos recursos y más dificultades.

“Hay que pensar en políticas nuevas que den respuestas a los retos que supone el desarrollo tecnológico y los cambios que se están produciendo en la sociedad asturiana”, aseguró. Igualmente, hay que garantizar una financiación adecuada para la prestación de servicio públicos de calidad en las pequeñas localidades.

El candidato destacó la necesidad de complementar una actividad tradicional ligada a la ganadería con otros sectores como el turismo a fin de que se generen nuevas fuentes de empleo que potencien las regiones con menos habitantes y que las vuelvan atractivas para vivir.

José María Pérez se enfrentará el 17 de septiembre al otro candidato, más cercano a Pedro Sánchez, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, que también ha hecho campaña en la comarca.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    La retórica hueca de siempre, las promesas que luego se olvidan. ¿Qué hicisteis los socialistas en todos estos años de gobierno en el Principado, apreciado José María?
    BLA, BLA, BLA:
    «el impulso de actividades que sean capaces de complementar la economía tradicional, basada en la ganadería»
    «El candidato destacó la necesidad de complementar una actividad tradicional ligada a la ganadería con otros sectores como el turismo»

  2. Xixon dice:

    Sabéis de sobra que el turismo por sí solo no sirve para fijar población en los valles, hay que buscar otras soluciones, lo fácil es contar los cuatro cuentos de siempre, estáis demasiado acostumbrados a tomar a la gente por tontos y acordaros de ellos solo cuando hay elecciones.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa