Publicado el: 27 Jul 2017

Somiedo se prepara para su «Desafío»

La competición, que atrae a los principales corredores de montaña del país, se celebra el sábado, con los dorsales casi agotados a las pocas horas de abrirse la inscripción

Incluye una prueba de gran dureza, con 84 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado

 

Miguel Ángel Heras, que participó en una edición anterior. Foto Elena Mate

Redacción/Grado

Con los dorsales agotados a las pocas horas de abrirse las inscripciones, Somiedo celebra este sábado 29 de julio la V edición del EDP DesafioSomiedo, una cita que atrae a los mejores corredores de montaña del país.. La competición ofrece dos pruebas una la ultramaratón, de gran dureza, con un circuito de 84 kilómetros y 9.450 metros acumulados de desnivel positivo, y la maratón de 45 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado. Más de cien voluntarios participan en esta cita, en la que colabora el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Somiedo, que asegura que la organización garantiza el respeto al medio ambiente durante su celebración, en pleno parque natural.

Los actos comienzan mañana, viernes, con la recogida de dorsales, a partir de las cinco de la tarde, y la celebración de una charla para los participantes, en el centro de recepción de visitantes, a las 19,30. El sábado se celebrará la prueba. Los más atrevidos y entrenados saldrán a las 7,30 de la mañana, para participar en la ultramaratón, y a las 9,30 se fija la salida de la maratón. El cierre de la primera prueba se fija, como máximo a las 23,45 horas y el de la segunda, a las 19,00 horas. A medianoche se celebrará un concierto, y el domingo se ofrecerá servicio de fisioterapia, y se entregarán los premios, para culminar con una comida. Un intenso fin de semana deportivo en plena naturaleza.

Mapa de las pruebas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa