Publicado el: 28 Jul 2017

Colapso en la sanidad de los Valles del Oso

Por Juan Carlos GARCÍA

Los centros de salud de la comarca de los Valles del Trubia, Proaza, Quirós y Teverga, están colapsados, la razón principal que alegan los usuarios y trabajadores del dichos centros es la reducción del cincuenta por ciento en las plantillas médicas, así, por ejemplo, en los centros de atención primaria de Teverga y Quirós solo ejercen un médico de los dos que habitualmente pasan consulta.

Anteriormente, este problema, se paliaba con médicos interinos que durante épocas vacacionales y de descanso suplían en las consultas a los que normalmente ejercen, pero este año, la Consejería no lo ha dispuesto, así nos están afectando directamente los recortes en sanidad del gobierno autonómico, algo en lo que, los habitantes de la comarca ni siquiera imaginábamos. Los médicos del medio rural suelen dedicar un tiempo a las consultas dentro del centro de salud y cuando finalizan hacen las visitas a domicilio. Ahora con el recorte de plantilla, el doctor está obligado a pasar consulta a los pacientes de los dos médicos, por lo que es muy difícil que a un solo médico le dé tiempo a finalizar la lista de pacientes de la consulta y mucho menos a realizar las visitas a domicilio.

Creo sinceramente que no es el mejor momento para reducir plantilla médica en nuestros centros de salud, dada la masiva afluencia de turistas y visitantes en esta época veraniega,

Espero que nuestros representantes políticos en los ayuntamientos de la comarca realicen la presión suficiente para que este grave problema quede solventado y volvamos a la normalidad sanitaria de la que nunca nos tenían que haber sacado.

Es triste, lamentable y bochornoso que el gobierno autonómico asturiano que se dice de izquierdas (PSOE) empiece a recortar en educación y sanidad y por las franjas poblacionales mas vulnerables: niños y ancianos que es lo que queda en nuestros municipios, una población envejecida.

Comentarios:
  1. NICO dice:

    JUAN Carlos ultimamente te veo muy activo en las redes sociales y veo que tienes tendencia a exagerar las cosas. Pero en TEVERGA los que nos sentimos de izquierdas perdonamos pero no olvidamos.No vengas a darnos lecciones.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa