Publicado el: 28 Jul 2017

Las carreteras de Quirós a Teverga y Lena, declaradas rutas ciclistas

La DGT también ha incluido en esta categoría, que obligará a reducir la velocidad y conlleva un aumento de controles de alcoholemia, la AS- 227, que une La Riera a Somiedo

Carretera de Bárzana de Quirós, una de las declaradas rutas ciclistas seguras

Redacción/Grado

El director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, presentó ayer las 138 rutas seguras para ciclistas de España, en las que se reducirá la velocidad de tráfico y se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas durante los fines de semana, Entre ellas están algunas importantes vías la comarca, en los concejos de Quirós, Teverga y Somiedo. Serán “rutas ciclistas protegidas” las carreteras Pola de Lena-Bárzana de Quirós (AS-230); Bárzana de Quirós-Caranga (AS-229); Caranga-San Martín de Teverga (AS-228); San Martín de Teverga-La Riera (AS-265) y La Riera-Puerto de Somiedo (AS-227), además de San Martín de Teverga-Puerto de Ventana (AS-228).

La selección de las rutas se ha hecho contando con las aportaciones de los clubes ciclistas, con el objetivo de reducir el alto número de accidentes, muchos con resultado de muerte, que se registran con este colectivo en las carreteras españolas. La vigilancia especial comenzará el 29 de julio, este mismo fin de semana.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    ESpero que el establecimiento de «rutas seguras» para los ciclistas venga acompañado por una mayor responsabilidad de algunos de ellos al circular por las vías públicas, porque con mucha frecuencia los veo saltar los semáforos en rojo, no respetar los pasos de peatones, etcétera.

  2. El adoptao dice:

    Lo que esperamos es que venga acompañado de un mantenimiento de la mismas, porque hay tramos que la maleza ocupa un metro del carril y obliga a circular por la mitad de la calzada.

    En los ciclistas hay Cafres e irresponsables, como entre los conductores y los peatones. En este país falta educacion en seguridad vial a mansalva.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa