Publicado el: 28 Jul 2017

Seiscientos corredores en EDP DeafiOSOmiedo

Hoy viernes los participantes podrán recoger sus dorsales para este evento deportivo, con un desnivel acumulado de más de 9.000 metros

Redacción / Grado

Arranca hoy una nueva edición de EDP DesafiOSOmiedo, en el que participarán 600 personas: 300 correrán la Ultra Trail (84 kilómetros) y 300 el Maratón (45 kilómetros). Hoy viernes los participantes recogerán sus dorsales en el recinto ferial y tendrán un “briefing” de la carrera. Aquí se darán las claves del recorrido e información muy útil para enfrentarse a ambas distancias.

La Ultra Trail tiene un desnivel acumulado de 9.450 metros. Comenzará mañana a las 7:00 horas en Pola de Somiedo. El 60% del recorrido son caminos, el 30% pista forestal y el 10% asfalto. Los 300 participantes pasarán, entre otros lugares, por La Peral Braña Viecha, la Farrapona y Saliencia, para regresar de nuevo a la capital somedana.

El Maratón tiene un desnivel acumulado de 5.000 metros. Comenzará a las 9:30 horas en Valle del Lago.En esta prueba, el 45% serán caminos, otro 45% pista forestal y el 10% restante asfalto. Los corredores que se enfrenten a la “pequeña” cubrirán parte del recorrido de la ultra trail, con final en Pola de Somiedo. Para finalizar la jornada deportiva, a medianoche habrá un concierto.

El domingo, a partir de las 12:45 horas, tendrá lugar la entrega de premios a los vencedores de ambas distancias. Está previsto la emisión en directo de la carrera, desde algunos puntos, a través del siguiente enlace: https://www.trailcast.es/live-edp-desafiosomiedo/

Este evento «responde a nuestro compromiso con las personas y el deporte. Además, este apoyo refuerza nuestra vinculación con el propio concejo de Somiedo, donde desarrollamos, de forma sostenible con el medio ambiente, la actividad de generación de energía eléctrica», señalan desde EDP.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa