Publicado el: 28 Jul 2017

USAGA denuncia la composición del nuevo Consejo Agrario de Asturias

 

El responsable de Usaga ante la Audiencia hoy

La Unión de Sectoriales plantea un recurso contencioso por la constitución del nuevo órgano, en el que no están representados

Redacción/Grado

La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias, USAGA, organización territorial asturiana miembro de Unión de Uniones, ha presentado contra la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias un contencioso administrativo por la constitución irregular, a su juicio, del llamado Consejo Agrario.

USAGA, organización agraria legalmente constituida desde 2011, pide «transparencia» ante la creación de este Consejo Agrario que ya en su constitución, según la organización, «adolece de las mínimas normas básicas para que los agricultores y los ganaderos asturianos estén representados correctamente ante la Administración, y falta a su objetivo de representación al no contemplar todas las formaciones representativas», señala USAGA. “Creemos que este Consejo es totalmente parcial y no representativo de los agricultores y ganaderos asturianos” –afirma Fernando Marrón, secretario general de USAFA Asturias, que considera que «los políticos no pueden decidir quién representa el campo”.

USAGA y la estatal Unión de Uniones insisten en «la necesidad de sembrar democracia en el campo e instan a que se convoquen elecciones considerando que, hasta que la consulta electoral no se produzca, ninguna organización debería ser considerada más representativa que otra». En el Consejo Agrario están representados COAG, ASAJA y UCA.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa