Publicado el: 30 Jul 2017

Lleno total en Teverga en el I Rallysprint

Éxito de público y de organización en esta primera competición, en la que ganaron los pilotos Alberto Ordóñez y Nacho García

F. Romero / Teverga

Alberto Ordóñez y Nacho García, de la escudería Nava Racing, triunfaron ayer, tras una etapa final muy tensa, en el I Rallysprint de Teverga. El segundo puesto fue para Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez de La Faya Sport y la tercera posición del cajón para David González e Ismael Fernández de La Felguera Motor Club. Buenos puestos también en la clasificación general para los pilotos de la Escudería Moscona.

Una primera edición que promete y que animó el fin de semana tevergano y en la que, finalmente, participaron 68 pilotos, de los 70 previstos inicialmente. La jornada atrajo a numerosos visitantes y los establecimientos hosteleros tuvieron mucha clientela relacionada con el evento. Los hoteles llenaron y hasta la medianoche de ayer se mantuvo un ambiente en la calle “como nunca se vio” explica la alcaldesa de Teverga María Amor Álvarez Ardura. Desde el Ayuntamiento hay satisfacción por esta primera edición dado que coloca a Teverga en el mapa de estas competiciones deportivas. Numerosas publicaciones y emisoras especializadas han dado cobertura del evento, dando publicidad al concejo. Hasta ocho periodistas especializados fueron vistos cubriendo la  carrera.

En la competición de ayer hizo su debut profesional el vecino de Fojó (Tameza) Alejandro Beovides, de 20 años, con el número 68 “que lo hizo con gran pasión”, explica el alcalde de Yernes y Tameza Carlos Manuel Fernández. También fueron premiados los tres pilotos locales Adrian López, Samuel Álvarez y Mikel Lorenzo. Oliver García y Sergio García, de las Cuestas Competición (Trubia) quedaron los sextos clasificado en la general, segundos en clase 10 y primeros de copa propulsión Leman Center.

 

Celso Roces, por parte del Automóvil Club del Principado de Asturias, organizadores del evento junto con Teverga Deporte y Cultura y el Ayuntamiento,  valoró la prueba. “Ha sido muy positiva y estamos contentos y satisfechos. Se cumplió la inscripción prevista y el desarrollo fue bueno, con los problemas normales pero ninguno de gravedad y que no retrasaron la carrera”. Roces explica que la gente de Teverga se mostró contenta con la prueba y añadió que se iba a empezar a preparar la segunda edición para el próximo año “que queremos celebrar también por estas fechas, aunque el calendario dependerá del calendario de la Federación”. Para este directivo de la carrera los pilotos mostraron también su satisfacción por el recorrido “y porque se haga todo en un solo día, que es como antiguamente eran los rallysprint”.

Alejandro Beovides en su debut

 

La ceremonia del champán con los vencedores tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, la entrega de premios se realizó en la casa de la Cultura, ante los representantes municipales y los organizadores y personal directivo de la carrera. La alcaldesa valoró mucho la organización de la carrera: “es increíble lo bien que estaba montado todo, la seguridad, los espacios para cada tarea, mecánicos, ambulancias… lo que más me preocupaba era que los vecinos de los pueblos por donde pasaba la carrera estuvieran molestos y fui a visitarles la pasada semana y nos dieron su apoyo al evento y nos tranquilizaron”.

La carrera comenzó con calor a las tres de la tarde partiendo de Entrago. Tuvo 8,2 kilómetros de circuito, con tres pasadas. y no hubo que lamentar ningún accidente o percance grave.

Incidente

Tras la entrega de trofeos se produjo un desagradable incidente por un “problema personal” entre dos pilotos de la Copa Pre-2000 llegando incluso a haber daños materiales en uno de los vehículos, aunque este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente. Este premio está siendo muy polémico y hay ya comentarios provenientes de la Federación sobre su posible desaparición. Desde la organización del evento aseguran que el incidente fue totalmente ajeno a la prueba y ocurrió al finalizar la misma.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL I RALLYSPRINT DE TEVERGA

 

La alcaldesa con los pilotos ganadores

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa