Publicado el: 30 Jul 2017

Miguel Heras pulveriza su récord y triunfa en el Desafío Somiedo

El corredor castellano se impone en el ultratrail EDP DesafíoSomiedo, que ganó Gemma Arenas en la categoría femenina

El calor convirtió la prueba, de 84 kilómetros y 9.500 metros de desnivel, en una auténtica proeza física

Miguel Heras es saludado por el público a su llegada a la meta/ Carlos Llerandi

Redacción/Grado

El corredor castellano Miguel Heras se impuso ayer en el Ultratrail EDP DesafíoSomiedo, una prueba cuya belleza atrae a los mejores corredores de montaña. Ayer, con un día de sol espectacular, la dureza del recorrido convirtió la carrera (84 kilómetros y 9.500 metros de desnivel acumulado) en una auténtica proeza física, que Heras superó con un tiempo de 8:34:37, superando el récord de la carrera, establecido por él mismo en 2015 en 8:43:20. Gemma Arenas, de Almagro (Ciudad Real) se hizo con el primer puesto femenino, con un tiempo de 11:54: 09, y sacó casi una hora a la segunda clasificada, Mónica Arviz.

Gemma Arenas, en la línea de meta/ Carlos Llerandi

El segundo clasificado en la categoría masculina fue el corredor Sebastián Sánchez (9:05:42)  y Jérome Rodrigues quedó tercero, con 9:18:10. El primer asturiano fue el cabraliego David Díaz, que quedó séptimo. En total, fueron 280 corredores en la prueba larga, que se atrevieron a un desafío que consolida a Somiedo como un referente nacional en el deporte en la naturaleza. Pola de Somiedo vivió un fin de semana de lleno completo, entre los participantes y los aficionados. Hoy se celebra la entrega de premios y una espicha.

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, valoró como muy positiva esta nueva edición «que se consolida como una de las de más alto nivel» . Durante todo el fin de semana Somiedo ha sido polo de atracción por este evento de miles de visitantes y turistas. Los negocios hosteleros y hoteleros estaban al completo. Por poner un ejemplo, solamente hoy, durante la entrega de premios, se concentraron en la Pola medio millar de personas, Además, al estar ubicados los puestos de avituallamiento en los pueblos del concejo la animación también se trasladó más allá de la capital. Otro aspecto positivo de esta competición es que, al haber caído en el último fin de semana de julio, evitó, como ocurre otros años, que hubiera el vacío habitual por el cambio (la marcha de unos y la llegada de los de agosto).

Aquí toda la clasificación

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa