Publicado el: 31 Jul 2017

Medio millón de euros del Leader para 16 empresas del Camín Real

El Grupo de Acción Local de la comarca dio luz verde a las ayudas de la nueva convocatoria que incluyen seis ayuntamientos y otras seis asociaciones sin ánimo de lucro

Pumaradas, construcción civil, geriátricos y sociedades de ocio y tiempo libre entre las entidades privadas que obtienen apoyo a sus proyectos

Obras de New Constrution en Trubia, una de las empresas subvencionadas con la mayor dotación

 

Redacción / Grado

Cerca de medio millón de euros han sido concedidos en tres anualidades para dieciséis empresas de la comarca del Camín Real de la Mesa. El grupo de acción local aprobó también otorgar ayudas a seis ayuntamientos por valor de 184.967 euros y a seis entidades sin ánimo de lucro por importe de 118.685 euros. Prácticamente todos los proyectos presentados, salvo 5, han sido aprobados, algo que no ha ocurrido en otras comarcas. También quedan en lista de espera por si alguno de los proyectos se retira otras seis entidades.

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa aprobó por unanimidad el informe y las propuestas de la comisión de valoración en la reunión mantenida el pasado día 27 de julio y que supone una dotación por encima de los 700.000 euros. En total había 36 solicitantes de los cuales se denegaron cinco, cuatro empresas privadas y una entidad sin ánimo de lucro. Por su parte la parroquia rural de Saliencia desistió de la subvención.

Los proyectos empresariales aprobados con una mayor dotación son para New Construction SL, con 90.074euros. Se trata de una empresa familiar de Candamo dedicada a la obra civil fundada en 1991. Por detrás está Pumaradas de Quirós, con 53.168 euros, José Luis Peláez, de Belmonte de Miranda y María Jesús Rivas Álvarez, también de Belmonte con 39.188 euros.

Los ayuntamientos que también se verán beneficiados por las subvenciones de desarrollo rural son los de Quirós (43.000 euros), Yernes y Tameza ( 30.000 euros), Santo Adriano (casi 12.000 euros), Illas (30.000 euros), Grado (45.000 euros) y Las Regueras (24.605 euros)

En cuanto a entidades sin ánimo de lucro, las que más dotación se llevan son la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social y la Fundación Oso de Asturias. Además han sido aprobadas subvenciones para Adesper, Fundación Oso Pardo, Asociación Cultural La Nublina de Proaza y Asociación Vecinal de Mujeres de Proacina ‘El Castiello’.

 

 

Comentarios:
  1. Farriegu dice:

    Entiendo que esta noticia está incompleta porque supongo que en Teverga habrá habido alguna iniciativa de desarrollo rural o de la Agencia de Desarrollo.Rural del propio Ayuntamiento . No van a estar Yernes y Tameza y Santo Adriano y Teverga no. Solicito respetuosamente que la corrijan

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa