Publicado el: 01 Ago 2017

Estreno por todo lo alto de la pista de petanca de Grado

Dos subcampeonas de España enseñan a los concejales y al coordinador municipal de Deportes las reglas básicas de un juego con cada vez más adeptos en Asturias

Ana Marta González supervisa el lanzamiento de Plácido Rodríguez

F. R. / Grado

En Grado ya se puede jugar a la petanca. Hoy se estrenó en el parque de Arriba por todo lo alto la primera pista municipal. Varios concejales del equipo de Gobierno, Élsa Suárez, Plácido Rodríguez y Cándida González, junto con el coordinador de deportes de Grado Juan Luengo y el responsable del área de cultura, Gustavo Adolfo Martínez hicieron sus pinitos en una partida exhibición a cargo de dos subcampeonas de España Ana Marta González y Marta Fernández González y del propio presidente de la Federación Asturiana de Petanca, José María Sarabia y del secretario Eloy Munín. La pista tardará todavía un año en estar en perfectas condiciones, ya que solo con su uso se mejora el firme. Una jornada muy didáctica sobre todo para Plácido Rodríguez y Juan Luengo, que participaron intensamente en una de las partidas, aunque asesorados de cerca por los expertos, y que se prolongó casi hasta la noche. A última hora se sumaron también el resto de los ediles y parecía que hasta le habían cogido el gustillo.

La pista municipal de petanca se convierte en una oportunidad para el fomento de este interesante deporte, adaptable a todas las edades y que procede de Marsella (Francia) En Grado hay poco afición, aunque este es el primer paso. Asturias cuenta hoy con seis clubes de petanca federados, dos en Avilés, uno de Corvera, y el resto en Oviedo, Gijón, Mieres, Ujo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia