Publicado el: 01 Ago 2017

Una tarde de solidaridad en Proaza

Mary Paz Hermida

Por Mary Paz Hermida

Vicepresidenta de Duchenne Parent Proyect España

Aunque ha pasado algo de tiempo no podemos dejar pasar más sin escribir unas palabras de agradecimiento por lo acontecido el pasado 15 de junio en Asturias. Aquel día en Proaza vivimos una tarde de solidaridad y cariño que no será fácil de borrar de nuestra memoria. Durante las IV Jornadas de la Ternera Asturiana, dos familias representando a Duchenne Parent Project España recibimos en forma de colaboración con la investigación más de 1.000 euros gracias a los tickets que allí se vendieron por esta causa. Además sumamos más de 500 euros en ventas en el stand solidario que se colocó en las antiguas escuelas de Proaza para el evento y en el que recibimos incesantemente palabras de cariño y de apoyo, ¡tan necesarias para tomar impulso y seguir luchando!
Casi 1.600 euros destinados en su totalidad a recursos para la investigación, pero junto a esto, difusión en la televisión local y prensa y nuevos contactos para seguir adelante. Este podría ser el resumen de una tarde que podemos denominar como fantástica.
Mi nombre es Mary Paz Hermida, represento a la asociación Duchenne Parent Project España en calidad de coordinadora de Eventos y vicepresidenta. Mi familia y yo compartimos la tarde con José Manuel Lobo y los suyos, muy queridos para mí no sólo por compartir lucha sino por el cariño que nos profesamos ambas familias. José Manuel consiguió que este evento cayera
 en manos de Duchenne Parent Project España y a él debemos agradecerle todo lo que hemos conseguido con ello.
Luchamos por recaudar fondos para la investigación de una devastadora enfermedad que corre contra nosotros queriendo llevarse a nuestro tesoro más valioso: nuestros hijos. Por eso es tan importante para nosotros la ayuda que nos habéis ofrecido, porque junto a la colaboración económica está la difusión y la visibilidad. Por eso no debíamos dejar de daros las gracias por ello.  Os invitamos a unirnos a nuestro Desafío Duchenne (www.desafioduchenne.org) y a conocernos. Muchísimas gracias a todos una vez más. 

A Eva Martínez, Teniente Alcalde de Quirós, por su sensibilidad ante nuestra lucha y sobremanera a Sergio Blasco (presidente de IGP Ternera Asturiana) y Rubén Fernández (presidente del Cebadero de Terneras «Las Ubiñas-Valles del Oso») www.carnedeasturias.es Y a todos los que habéis facilitado nuestra labor aquella tarde allí.

Deje su comentario

La Voz del Trubia