Publicado el: 02 Ago 2017

Fin de semana de “alzada vaqueira” en Belmonte

La fiesta ofrece un mercado de artesanía, talleres y exhibición de oficios para toda la familia

El sábado actuarán Ún de Grao, Héctor Braga y la banda de gaitas “Conceyu de Candamo” y el domingo animará el recinto la asociación cultural La Madreña, de Llanera

Un mercado festivo, en Belmonte de Miranda

Redacción/Grado

Fin de semana de alzada vaqueira en Belmonte. El concejo acoge este fin de semana su tradicional fiesta vaquiera, animada por música tradicional, actuaciones, talleres y exhibiciones de antiguos oficios, además de un mercado de artesanía.

El sábado, de 11 a 21 horas, abrirá el mercado, y durante toda la jornada habrá una muestra de oficios tradicionales, como torneiro, madreñeiro, producción tradicional de lana, filadora y ferreiro. Habrá además talleres, para trabajar la madera, hacer truébanos o jaboines tradicionales, y algunos destinados específicamente a los niños, de confección de jabones, telar y cerámica. Durante todo el día el recinto estará amenizado por la banda de gaitas Conceyu de Candamo, y a las 19,30 horas actuarán Ün de Grao y Héctor Braga. El domingo, la feria vaqueira abrirá de 11 a 18 horas, con las mismas actividades, y la actuación de la Asociación Cultural La Madreña, de Llanera. Una cita de verano imprescindible.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa