Publicado el: 08 Ago 2017

Adjudicado en 312.000€ el saneamiento de Vigidel en Teverga

Vigidel

Los trabajos, que beneficiarán a 30 vecinos, consistirán en el diseño de una red que recogerá los vertidos y los conducirá hasta una nueva planta depuradora

IU había exigido al Gobierno regional hace un año que agilizara los trámites de una obra que ya habían reclamado los vecinos

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha foirmalizado nya el contrato de adjudicación de las obras de abastecimiento, saneamiento y depuración de Vigidel (Teverga). La obra, reclamada desde IU y por los vecinos, salió a licitación por un valor de 461.000 euros y fue adjudicada el pasado 10 de julio a Alvargonzález Contratas, S.A. por un importe de 312.210,25 €.

Los trabajos de abastecimiento, saneamiento y depuración en Vigidel, en la parroquia de Villanueva de Teverga consistirán en el diseño de una red que recogerá los vertidos y los conducirá hasta una nueva planta depuradora, donde recibirán el tratamiento biológico adecuado.

La red de abastecimiento se renueva totalmente, lo que mejorará la calidad del servicio que recibe la treintena de vecinos de la zona, y también repercutirá favorablemente en el aprovechamiento de los recursos hídricos. Una vez finalizados los trabajos, se restaurará la pavimentación del viario público afectado.

Izquierda Unida exigió hace ya un año a la Consejería de Infraestructuras que iniciara cuanto antes la tramitación del proyecto. El diputado Ovidio Zapico visitó junto as la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura el pueblo en septiembre para conocer, in situ, la situación de este núcleo rural donde, además de la conexión a la red de saneamiento, los vecinos exigen mejoras viales que pongan fin al mal estado de las calzadas interiores, que dificultan el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa