Publicado el: 09 Ago 2017

Apoyos a las fiestas de Santullano de Las Regueras

El colectivo vecinal Pación y la Peña Azul del concejo respaldan a la comisión después de la polémica de la clausura

Integrantes de la Peña Oviedista

Redacción / Grado

Siguen llegando las muestras de apoyo a la comisión de festejos de Santullano en Las Regueras. El colectivo vecinal, popular y recreativo Pación apoya a esta sociedad “cuya intachable trayectoria y trabajo se han visto empañados este año por unos sucesos que todos los que formamos el colectivo Pación condenamos de forma rotunda. Sin embargo, consideramos que las fiestas de Santullano no son conflictivas y que se trata de unos hechos excepcionales que no deben alterar el buen hacer de la Comisión de Fiestas de Santullano, la armonía que reina año tras año durante la celebración de las fiestas y la sana convivencia vecinal, que es un sello distintivo del concejo”.

Explican en un comunicado que Las Regueras destaca por la riqueza de su tejido vecinal y asociativo, “con una ciudadanía volcada, siempre dispuesta a arrimar el hombro para trabajar por el municipio y difundir su buen nombre”. Asimismo, añaden, “los que formamos parte del colectivo Pación entendemos que este tipo de hechos ocasionales tienen que estar siempre desvinculados de la organización y participantes de la actividad, al estar provocados por una serie de individuos ajenos a todo lo que conlleva, en este caso, la celebración de unas fiestas patronales”.

Miembros de la asociación Pación, de Las Regueras

Por otro lado, añaden, al margen de las investigaciones oficiales, “nos gustaría que cesase el ventilador que esparce las culpas y animamos a la Comisión de Fiestas de Santullano a continuar realizando su trabajo como hasta ahora para que los vecinos de Las Regueras y visitantes podamos disfrutar una vez al año de unas fiestas populares que fortalecen la convivencia y la unión de todo un pueblo”.

Por su parte la Peña Oviedista de Las Regueras añade que “como en el fútbol, en la fiesta, condenamos la violencia de cualquier tipo; en nuestro equipo queremos a los mejores. La Comisión de Fiestas de Las Regueras y todos sus colaboradores, son un gran equipo; ahí si que no nos importan los colores. Sólo hay uno; el de la camiseta que lucen los cuatro días de festejo y de la que nos sentimos orgullosos, porque todas esas personas que “No son perfectos, pero son de Santullano”, condenan la violencia por eso son de nuestro equipo; gracias a ellos se realiza cada año el milagro que hace del prau de La Rasa una lugar de unión y encuentros entrañables”.

En una nota difundida hoy señalan expresan su “repulsa unánime a todos los actos que puedan empañar el buen hacer de la Comisión de Fiestas, a quien mostramos nuestro apoyo y disposición para lo que necesiten”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa