Publicado el: 09 Ago 2017

Continúa sin éxito el dispositivo para localizar al excursionista desaparecido en Somiedo

El alcalde se desplazó a los lagos para seguir de cerca la búsqueda del hombre, que está siendo dificultada por la niebla

Los vehículos del operativo de rescate que trabaja en la zona

Redacción/Grado

Continúa sin éxito el dispositivo para localizar a un excursionista que desapareció ayer por la tarde en los lagos de Somiedo. La niebla está dificultando las tareas de búsqueda, en las que participa  el Grupo de Rescate por tierra, bomberos del parque de Somiedo y la Unidad Canina de Rescate, además de efectivos de la Guardia Civil. Está previsto que se incorpore el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, pero pasada la una de la tarde continuaba la niebla, por lo que no se ha podido utilizar aún este recurso, según informa el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, que se desplazó a la zona para seguir de cerca el operativo.

El hombre salió ayer a las doce de la mañana del Alto de la Farrapona para hacer una caminata hasta los lagos de Saliencia. Sus amigos tuvieron la última noticia de él por whatsapp poco antes de las tres de la trade de ayer.Pasadas las ocho de la noche, el 112 recibió una llamada de una mujer que alertaba de la desaparición. Se había encontrado con los amigos del excursionista, que estaban sin batería en los móviles, y le pidieron que se pusiese en contacto con el 112. Durante toda la noche se le ha buscado sin éxito.

Buscan a un hombre desaparecido ayer en los lagos de Somiedo

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa