Publicado el: 09 Ago 2017

Plató de cine en el Bernardo Gurdiel

Una veintena de niños, 16 de ellos de Grado, participaron ayer en la grabación de “El último invierno”, el primer largometraje del moscón Julio de la Fuente

A la película se incorporarán las actrices Eva Marciel, que dio vida a Isabel Pantoja en “Mi gitana”, y Ana Fernández, que recibió un goya por “Solas”

Julio de la Fuente, durante el rodaje ayer en el colegio Bernardo Gurdiel

La Voz del Cubia/Grado

El colegio Bernardo Gurdiel se transformó ayer en un plató de cine para el rodaje de “El último invierno”, el primer largometraje del director moscón Julio de la Fuente. Durante toda la mañana. 22 niños, 16 de ellos de Grado, vivieron en directo la experiencia de participar en la grabación de una película, donde dieron vida a los alumnos de un maestro que utiliza unos métodos de enseñanza duros y crueles. A primera hora, los chavales, que fueron seleccionados en un casting celebrado la pasada semana, recibieron una charla del director, para que a la hora de que las cámaras se pusieran en acción todo saliera redondo. “Era un rodaje complicado, una escena muy larga y con muchos niños, y ha salido muy bien”, valora Julio de la Fuente, que por la tarde grabó en el despacho de un abogado, también en Grado, y hoy está grabando en Oviedo.

Al rodaje, que tras estos días de agosto continuará en octubre, se sumarán dos nuevos fichajes: la actriz Eva Marciel, que dio vida a Isabel Pantoja en la serie “Mi gitana”, y que encarnará a la protagonista femenina, y Ana Fernández, ganadora d eun goya a la actriz revelación por “Solas”, de Benito Zambrano. Se suman a un equipo encabezado por Eduardo Castejón, protagonista masculino, y Carolina Bona, que se suma esta tarde al rodaje.

“Estoy muy satisfecho de cómo está resultando el rodaje, se está sumando mucha gente muy interesante pese a contar con un presupuesto muy modesto”, señala Julio de la Fuente, que cuenta para la financiación con dos preacuerdos con TPA y la Filmoteca de Asturias, y una aportación del Ayuntamiento de Grado, y que ha recurrido al “crowfunding” para rodar la película, con la venta anticipada de entradas, a 10 euros, y de entradas más DVD, a 15 (los ingresos pueden hacerse en ES89 2100 1837 0901 0033 6507 La Caixa, indicando el nombre y primer apellido, DNI y teléfono. Las entradas se entregarán en taquilla, el día del estreno, al mostrar el DNI.).

Julio de la Fuente ha logrado movilizar a un equipo técnico de una veintena de personas, y la mayor parte del rodaje (un 50 por ciento) se hará en Grado. También se rueda en Oviedo y Cudillero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa