Publicado el: 10 Ago 2017

Teverga prohibirá aparcar en el cementerio en la fiesta de Cébrano

El Ayuntamiento habilitará un prado para facilitar el estacionamiento de coches, tras las denuncias de los vecinos afectados, que llegaron a los tribunales

La fiesta arrancará el lunes 14, aunque la celebración principal en el santuario se celebrará el martes día 15

Asistentes a la festividad de la Virgen del Cébrano, el año pasado

Redacción/Grado

El martes, día 15, se celebrará la festividad de la Virgen del Cébrano, patrona de Teverga, y como siempre se espera la afluencia de miles de romeros a la iglesia. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Teverga prohibirá el aparcamiento en el cementerio, una situación que ocurrió en anteriores ediciones y que los vecinos afectados llevaron a los tribunales. El Ayuntamiento prohibirá el aparcamiento en el camposanto, y habilitará un prado para el estacionamiento, según señala la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura.

Coches aparcados en el cementerio

Las fiestas arrancan el lunes, en el pueblo de Carrea, con una verbena a cargo del grupo Platino, que comenzará a las doce de la noche, y durante la fiesta se sorteará un cabrito.. Al día siguiente, martes 15 de agosto, tendrá lugar la celebración religiosa, con misas a las 10 y a las 11, y una misa solemne a las 12,00. La sesión vermú estará amenizada por DJ Mario, y se repartirá el bollo y el vino.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa