Publicado el: 11 Ago 2017

Arte urbano a la puerta de Grado

Un “trampantojo” de un moscón sobrevolando una flor decorará el suelo de la plaza de Eliseo Nicolás ‘Lise’, frente a la Casa de Cultura

Boceto del trampantojo que decorará la plaza de Eliseo Nicolás «Lise»

La Voz del Cubia/Grado

Un “trampantojo” (una pintura que consigue una ilusión óptica, una “trampa para el ojo”) decorará el suelo de la plaza de Eliseo Nicolás, ‘Lise’, uno de los principales accesos al caso viejo de la villa.
El colectivo de artistas ArtGrado, encabezado por Juan de la Fuente, culminará con esta acción de arte urbano las clases magistrales de pintura al aire libre que está ofreciendo en esta misma plaza todos los domingos de agosto. El motivo elegido no puede ser más de Grado: una enorme flor, con un moscón sobrevolándola. La obra, que está previsto pintar en septiembre, saldrá de la mano cinco artistas (Favila, Juan de la Fuente, Lara Vega, Chus Gión y Carmen Peláez), con la vocación de perdurar y convertirse en una imagen peculiar de Grado.

Mien¡mbros del colectivo de pintores ArtGrao

Este domingo, la «master class» correrá a cargo de Lara Vega, que ofrecerá el taller «1001 formas de ver un cuadro». Si el tiempo acompaña, se hará en la plaza, y si llueve, se trasladará a la Casa de Cultura. La cita, organizada por la asociación de pintores y la concejalía de Cultura, es gratuita y abierta a todas edades.

Deje su comentario

La Voz del Trubia