Publicado el: 11 Ago 2017

Somiedo acoge durante el puente su tradicional “mercáo” artesano, con una treintena de puestos

La cita, que se celebrará el lunes y el martes de puente en Pola de Somiedo, cumple veinte años

El Mercao de Somiedo, el año pasado

Redacción/Grado

 

Más de treinta artesanos y comerciales de cuero, joyería, cerámica, productos del campo como la miel, pan, embutidos y artesanos de la madera se dan cita este puente de agosto en Pola de Somiedo, en el tradicional Mercao artesano, que cumple en esta edición veinte años. El domingo y el lunes habrá artesanos con talleres en directo, de artesanía,  de las madreñas, de talla de madera. El recinto estará animado por música asturiana y tendrá un bar para acompañar la fiesta con sidra. El Mercao empieza sobre las doce de la mañana y continua hasta última hora de la tarde, con actividades para toda la familia impulsadas por el Ayuntamiento, que pretende “promocionar todo lo relativo a la artesanía, y los productos agroalimentarios en el Parque Natural de Somiedo como una de sus mayores riquezas”.

El domingo día 13 se abrirá el Mercao a partir de las 12 de la mañana, en una jornada animada por la Bandina Los Eólicos y en la que se desarrollarán una gran variedad de talleres en directo. A las 13:00 horas, los asistentes disfrutarán de degustación de chorizo asturiano. A partir de las 18:00 horas los más pequeños recibirán la visita de Pomper el mago de las pompas de jabón. Por la noche, concierto de L-R post folk-asturiano” Rubén Bada y Leticia González.

La jornada del lunes 14 el mercao se abrirá a la misma hora, y durante todo el día se seguirá disfrutando de talleres en directo. A las 13:00 horas, David Acera contará su relato “Apestosos pero sabrosos”, tras lo cual los asistentes podrán participar en una degustación de quesos asturianos. A las 18:00 horas, los más pequeños tendrán una cita con Elizabet Martín Teatro quien protagonizará “Un cuentacuentos monstruosamente divertido”. A las 20:00 horas, canción asturiana con Luisa Rodríguez Álvarez, José Antonio Gonzalez (El Cantu La Vara) y el cantautor Juanín de la Torre. Además, el monologuista Nel del Soto y el gaiteru Ramón García Sánchezpondrán el punto y final a esta nueva edición del Mercau de Somiedo.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa