Publicado el: 12 Ago 2017

Luz verde al convenio para potenciar los Meandros del Nora

Las Regueras autoriza el proyecto, que cuenta con una partida de 18.000 euros que financiará el Ayuntamiento de Oviedo

Está previsto conectar ambos concejos con sendas y recuperar embarcaderos

María Isabel Méndez, alcaldesa de Las Regueras, junto a Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo de Oviedo, durante una visita a los meandros

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha el plan para potenciar los meandros del Nora, una iniciativa que impulsa la concejalía de Urbanismo que dirige Ignacio Fernández del Páramo, que toma vuelo tras la firma de un convenio con el vecino Ayuntamiento de Las Regueras para el inicio de los trabajos. Los meandros son frontera natural entre ambos concejos.

El Ayuntamiento de La Regueras ha aprobado en Junta de Gobierno sumarse a la iniciativa impulsada por el consistorio ovetense para la recuperación de este espacio natural. Se autorizan así los trabajos para recabar información en el municipio reguerano, tal y como había solicitado en una visita reciente a Las Regueras Fernández del Páramo. En este encuentro el concejal ovetense pidió a la alcaldesa, María Isabel Méndez, su colaboración para impulsar este proyecto, que busca potenciar los meandros del Nora y su entorno.

Los dos ayuntamientos inician así un proyecto de colaboración para conectar ambos concejos a través de sendas, y dar a conocer los meandros del río Nora, Lugar de Interés Comunitario (LIC). Será el Ayuntamiento de Oviedo el encargado de financiar este proyecto que supondrá un coste inicial de 18.000 euros, y que estaba a expensas del visto bueno del ayuntamiento de Las Regueras que ahora ha dado luz verde al proyecto.

Además de las sendas en las que se colocará información para los visitantes, se proponen también otras ideas, como recuperar viejos embarcaderos existentes en la zona pero que están en desuso y la señalización de los elementos de la arquitectura militar de la Guerra Civil ubicados en el entorno del río Nora, tal y como explicó Ignacio Fernández del Páramo. «Los meandros del Nora suponen un elemento natural de gran valor, que a pesar de su proximidad a nuestra ciudad resultan para muchos totalmente desconocidos. Con este proyecto pretendemos potenciar todo su valor y difundir el conocimiento de este espacio, cuidando y respetando siempre el entorno natural. El estudio que ahora comienza nos marcará los pasos a seguir. Nosotros solos no teníamos la capacidad de desarrollar un proyecto así, por lo que estamos encantados y agradecidos de la colaboración del Ayuntamiento de Las Regueras. Oviedo ha dejado de ser una isla y los lazos de unión con la vecindad son cada vez más sólidos», matizó Fernández del Páramo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia