Publicado el: 14 Ago 2017

El belmontino Jorge Álvarez, primero en la clasificación general ibérica de Quad

El corredor quedó el segundo en Valdesoto (Siero), y sube al tercer puesto de la clasificación asturiana

Jorge Álvarez, segundo en Valdesoto

Redacción / Grado

El joven belmontino Jorge Álvarez, vecino de Agüeria, se encuentra el primero en la clasificación general del Campeonato Ibérico OFTRACK – BE PRO “Memorial Alex Rodríguez” en Quad y Motos. Álvarez, que compite con Q2, quedó también el primero en su categoría. Es un puesto importante que le puede dar el triunfo si mantiene la racha, pues falta solo la prueba del Raid de Bragança el 12 de noviembre donde finaliza el Campeonato.

Desde la organización de este campeonato consideran «llamativo» que un piloto de Q2  sea el que mande en Scratch «pero desde luego el asturiano Jorge Álvarez,  va a dar mucho que hablar tanto en este Campeonato como a nivel de España», informan. Jorge manda con 6 puntos sobre José Ramón Suárez y 10 puntos de ventaja sobre Daniel Bernardo, Beto Paiva y Jacinto Lourenço. En su categoría de Q2, lleva 11 puntos de ventaja sobre el Salmantino Alberto Jiménez que es el único que le puede quitar el Campeonato.

Y en el ámbito de la competición regional, en donde Jorge había tenido una mala racha, parece que está recuperando puestos. En la última competición, que tuvo lugar en Valdesoto este fin de semana quedó el segundo. Fue un circuito muy técnico, con día de calor impresionante y un accidente sin consecuencias. Su entrenador Berto Álvarez dijo tras la carrera que vuelven a estar «con la moral a tope otra vez y recuperando puestos que habíamos perdido en la general del campeonato de Asturias, terceros a tiro del segundo.»

Deje su comentario

La Voz del Trubia