Publicado el: 15 Ago 2017

El Principado prima los museos de Somiedo y de Quirós

Ambas instalaciones son las que reciben una mayor parte de la subvención regional a los museos de toda Asturias, que asciende a 50.000 euros

Salas y Grado también obtienen ayudas para sus equipamientos culturales y sus actividades

Museo Etnográfico de Quirós

Redacción / Grado

Los 50.000 euros que el Principado dedica a los museos asturianos tienen en cuenta aquellos que más actividad desarrollan, como son el ecomuseo de Somiedo y el Etnográfico de Quirós. Ambos equipamientos son los que se llevan las partidas más elevadas, más de 5.599 euros cada uno, de todos los asturianos, más incluso que Avilés y Gijón. El Principado también subvenciona al Ayuntamiento de Salas, con 1.442 euros y al de Grado, con 3.639 euros.

Los programas subvencionados para estos equipamientos son variados. En el caso del Ecomuseo de Somiedo se financia el funcionamiento y el mantenimiento de la instalación. En concreto la exposición fotográfica de Los Aguilandeiros, en la sede de Caunedo, así como la actividad Día de los Museos, la colocación de un falso techo de madera y vinilos en las cabañas de Somiedo.

En Quirós se subvencionan diversas exposiciones de 2017 y actividades didácticas de difusión, así como apoyo a la documentación, actualización del inventario, funcionamiento y mantenimiento.

En el caso de Salas se subvenciona “el mantenimiento sostenible del museo prerrománico de San Martín de Salas” y en Grado el mantenimiento y funcionamiento, programa de actividades y publicaciones del museo etnográfico de Grado en 2017.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa