Publicado el: 15 Ago 2017

Illas pide una subvención al Estado de 150.000 euros para ahorro energético

Se acoge a un programa de ayudas para mejorar el rendimiento en los edificios municipales del concejo

Ayuntamiento de Illas

F. R. G. / Illas

El Ayuntamiento de Illas pretende ahorrar todo lo que pueda en sus edificios municipales. Para ello ha solicitado una subvención al Estado por valor de más de 150.000 euros. 66.000 euros para renovar el sistema de calefacción, quitando las calderas de gasóil e instalando una de biomasa y 87.333 euros para una envolvente térmica para la Casa Consistorial. El proyecto, de aprobarse, beneficiaría también a la biblioteca y al centro de día.
La solicitud ya está tramitada y fue aprobada en el último pleno “aunque costó mucho hacerla porque se hace telemáticamente y hay muchas dificultades para enviar los datos. Estuvimos un día entero y no pudimos salir ni a comer para poder hacerlo”, explica el alcalde Alberto Tirador.
En la Casa Consistorial se pretende mejorar el sistema de ventilación, el aislamiento de ventanas y el recubrimiento de la fachada, además del citado cambio del sistema de calefacción. El objetivo, y por eso se subvenciona desde la Administración central, es reducir la emisiones de CO2 a la atmósfera.
Para Tirador “no es justo que no haya concurrencia en estos proyectos sino que se da al primero que lo presenta, por orden de llegada y es una plataforma digital muy complicada que da muchos errores”.
Se trata de fondos europeos y es, a juicio del regidor “una ayuda muy interesante ya que llega hasta el 80% de la inversión”.
El pleno dio cuenta también de la recepción de las obras de acondicionamiento de los viales interiores en La Laguna-Velasco y Llamas-La Peral. Los trabajos consistieron en la mejora del hormigón y del asfaltado de algunas calles públicas que se encontraban en mal estado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa