Publicado el: 17 Ago 2017

Arrancan en Salas las fiestas del Bollo, que cierran el domingo “Los Chunguitos”

El catedrático Jesús Menéndez Peláez pronunciará esta noche el pregón de una celebración que acaba el domingo, y ofrece actividades para todas las edades y gustos

Esta tarde habrá una “fiesta de la espuma” para los más pequeños

la fiesta de la espuma del Bollo de salas, en una edición anterior

Ana Pérez Feito / Salas
Las tradicionales fiestas del Bollo de Salas arrancan hoy, con actividades y juegos infantiles en la piscina municipal durante la mañana. Por la tarde en torno a las 17.00 horas, continuará la diversión para los más pequeños con karts a pedales, fiesta de la espuma, bailes y juegos .
A las 21.00 horas se leerá el tradicional pregón de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y que este año correrá a cargo de Jesús Menéndez Peláez “Cuqui”, natural de Lavio (Salas), catedrático de Literatura de la Universidad de Oviedo, presidente de la fundación Foro de Jovellanos del Principado de Asturias, vicepresidente de la comisión de Lengua y Literarura del Real Instituto de Estudios Asturianos y director de la Fundación Álvarez Viña, que divulga la vida y obra de Miguel de Cervantes. Miembro de la Fundación Valdés -Salas ha donado a la misma un total de 8.000 volúmenes con un enorme valor cultural y estará acompañado del alcalde de Salas Sergio Hidalgo y miembros de la comisión de fiestas. Tras el pregón, y ya en el prao de la fiesta, se disfrutará de una gran pulpada y Noche Rock.
El viernes 18 de agosto es el “Día de Las Peñas ” y a partir de las 17.00 horas se celebrarán los juegos y el desfile de peñas acompañados de una carroza músical. La fiesta continuará este día con las orquestas Versión Original y Havana Eventos.

Sábado día 19, el bollo
Las actividades de este día comienzan a las 16.30 horas con un campeonato de bolos en la bolera de Salas, seguido de una carrera de cintas a caballo en el prao del Faces a las 17:00 horas.
El reparto del bollo se celebrará a partir de las 21.00 horas en el prao de la fiesta, para el cual ya existen vales a la venta en diferentes establecimientos del concejo. Estará amenizado con las orquestas Assia y La Fórmula.
Para poner el broche final al Bollo 2017 se celebrará el domingo día 20 un partido de fútbol a las 17.00 horas, el Trofeo Santana y a partir de las 20.00 horas en el pabellón de La Veiga, tonada asturiana a cargo de Anabel Santiago y sus alumnos .
Cierran las fiestas con la última verbena las orquestas Waykas Family y la actuación de Los Chunguitos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa