Publicado el: 18 Ago 2017

El Parque de Somiedo se presenta en la Feria de Muestras

La entidad repartirá hoy a los miles de visitantes de la FIDMA de Gijón los folletos explicativos de la Reserva de la Biosfera

Un momento de la presentación

Redacción / Grado

El Parque Natural de Somiedo está hoy presente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en Gijón. Hoy se presentó el folleto en el que se explican las características del espacio protegido, Reserva de la Biosfera de la Humanidad. El folleto, del que se han editado 10.000 ejemplares, informa sobre todos los aspectos del parque, tanto como medio físico como de su patrimonio natural, cultural, paisaje, la población y las características del espacio protegido. Además «se destaca la actividad humana como pieza fundamental en la conservación del medio y la que aporta el valor clave para el paisaje y la biosiversidad», según explica el director del Parque Luis Fernando Alonso.

Se destacan también las rutas, miradores, pueblos, zonificación y carreteras para que el visitante disponga de una información completa y actualizada de los recursos que se ofrecen.

Al acto acudieron, además del director del Parque, Luis Fernando Alonso, el alcalde de Somiedo Belarmino Fernández Fervienza y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, Javier Nievas de Caja Rural, además de representantes del ayuntamiento de Cangas del Narcea, dado que también el parque de Fuentes del Narcea es reserva de la Biosfera como Somiedo.

Los folletos han sido editados por el Ministerio de Agricultura y Pesca en colaboración con el Ayuntamiento de Somiedo y el Ecomuseo

Deje su comentario

La Voz del Trubia