Publicado el: 18 Ago 2017

‘Tararí’, de Valentín Andrés, clausura con éxito las jornadas de teatro de Candamo

La obra, representada por el grupo de teatro local que dirige el historiador Javier Fernández Conde, fue estrenada en 1929

Esther Martínez / Candamo

Candamo se rindió ayer al grupo de teatro local, dirigido por el catedrático de historia medieval y sacerdote de varias parroquias Javier F. Conde, en el estreno de la obra “Tararí” de Valentín Andres, con la que finalizaban con broche de oro las XI Jornadas de teatro en la localidad candamina, de San Tirso en su semana de fiestas patronales.

Casi doscientas personas abarrotaron el espacio habilitado en el exterior de la antigua escuela para ver en escena a los nueve actores que interpretaron los once personajes de la obra del moscón Valentín Andrés, Tararí que fue estrenada en España por primera vez en 1929 por la compañía de Margarita Robles y publicada en el mismo año por la Revista de Occidente. Tararí es una farsa cómica en dos actos que el Grupo de Teatro de Candamo lleva un año ensayando; una obra de envergadura, de casi hora y media de duración, en la que los actores fueron in crescendo hasta llegar a sentirse cómodos en el escenario, aunque algunos como Jorge Estrada que interpretaba dos papeles decía sentirse agotado. Satisfecho se mostraba el “alma mater” del grupo, el cura de la parroquia Javier F. Conde “ya que el pasado año no se pudo completar la obra y habíamos tenido que reducir, tanto contenido como personajes, pero este año aunque falta mejorar un poco, hemos conseguido estrenarla completa”.

Próximamente, la villa de Grado recibirá a esta compañía teatral que lleva doce años de existencia y que espera tener en cartel “Tararí”, durante bastante tiempo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa