Publicado el: 18 Ago 2017

Teverga, un solo médico cuando más gente hay en el concejo

Los usuarios del centro de salud se quejan de que no ha habido sustituciones en las vacaciones del personal dejando al mínimo el consultorio

El PP califica la situación de “auténtica vergüenza” y llevarán una moción pidiendo explicaciones en el próximo pleno

Centro de Salud de Teverga

Redacción / Grado

El centro de salud de Teverga se ha quedado con un solo médico para atender a todos los usuarios del concejo, a los que hay que sumar a los numerosos turistas que en estas fechas pasan sus vacaciones en la zona. Han sido muchas las quejas recibidas y el PP de Teverga va a llevar al próximo pleno una moción para que se pregunte las razones por las que no se ha sustituido al personal de vacaciones.

“Por parte de nuestro grupo lo vamos llevar al próximo pleno porque es una auténtica vergüenza, justo cuando más gente tenemos en el concejo nos dejan con un solo médico”, explica el concejal del PP Ángel Lagar, que visitó esta mañana el centro para conocer de primera mano la situación.

Teverga, como Quirós y Proaza, están consideradas como “zonas especiales de salud” y por ello reciben apoyo extra económico del Principado con el fin d e implicar también a los ayuntamientos.

En Proaza, según explica su alcalde, Ramón Fernández, el centro está funcionando con normalidad “y no hemos recibido ninguna queja”.

Comentarios:
  1. Mmmmmm dice:

    Vergonzoso!!!! Vas al medico y nada mas llegar te dice que no es un buen dia que esta muy apurado puesto que solo esta el para todo el concejo… que no puede pararse a mirar nada que tiene 10 minutos como mucho por paciente que si no se retrasarian todos los demas!!!.despues coml no le gustaba que le preguntaramos nos suelta un si tengo una urgencia me voy y os quedais aqui esperando TODOS.Cada paciente necesita un tiempo determinado no todos estamos iguales parece que estos dias de verano en teverga ponerse malo es un pecado o vas solo a recetar entrar y salir o ya te ponen mala cara… creo que esto se deberia arreglar porque la gente no tenemos la culpa de que no haya mas que un medico. NO SOMOS GANADO SOMOS PERSONAS!!!!!!!!! URGE UNA SOLUCION.
    alomejor el medico no tiene la culpa pero hay que aprender a tratar a la gente y a conteolarse el mal humor……

    • Asunción Díaz López dice:

      Y eso…cuando fue?. Yo estuve el miércoles 23 y mi médico me atendió perfectamente,empleó el tiempo necesario conmigo (igual que con los demás),me explicó lo que había que explicar y fue, como siempre,totalmente correcto.

  2. Angel. dice:

    Que pena de responsables, que dejen a los concejos bajo mínimos cuando mas se necesitan, cuando tenemos lleno de turistas, que imagen.
    A favor decir que personas con ganas de trabajar, que se preocupan por sus pacientes, que les dedican tiempo en la consulta, los quemen de esta manera.
    Ni los pacientes ni los médicos tenemos la culpa de lo mal que lo hacen los que nos dirigen, después quieren que la gente se quede en los pueblos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa