Publicado el: 21 Ago 2017

Herido un policía local al volcar su coche en el camino de Guanga (Trubia)

El agente salió por sus propios medios, casi inconsciente, y fue encontrado por un vecino de Perlavia, que lo trasladó al HUCA

El coche volcado

; al lado, Julio Rodríguez, de los bomberos voluntarios de Trubia, junto a unos vecinos/ Foto de Roberto Velasco

 

Redacción/Grado

Un agente de la Policía Local del destacamento de Trubia sufrió esta tarde un accidente al volcar su coche en el camino forestal de Perlavia a Guanga. El agente logró salir por sus propios medios, y encaminarse, casi inconsciente, hacia el pueblo. Un vecino de la localidad que se dirigía en un quad a atender su ganado lo localizó, y logró trasladarlo a Perlavia, donde le hicieron una primera cura, antes de llevarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El agente recibió un golpe en la cabeza y magulladuras en el cuerpo. El vehículo fue encontrado volcado, en el camino de Guanga a Perlavia, a donde se dirigía el agente cuando sufrió el siniestro. regresaba de las cascadas, donde fue visto por varios excursionistas.

Antes de ser localizado por el ganadero de Perlavia, el agente había logrado avisar por el móvil a los bomberos voluntarios de Trubia, que intentaron acceder a la zona desde San Andrés. Lo empinado del acceso les obligó a dar la vuelta hasta Perlavia, donde, junto a varios vecinos del pueblo, comenzaron a buscar al herido. Localizaron su coche vacío, y posteriormente fueron informados de que el herido ya había sido atendido y trasladado al HUCA. La Policía Local desplazó otra unidad en la zona, para levantar atestado e intentar sacar el coche.

Según relata Roberto Velasco, vecino de Perlavia, “los bomberos voluntarios de Trubia recibieron esta tarde una llamada de un policía local de esta localidad pidiendo ayuda porque había volcado en el camino de Guanga con el todoterreno de la policía. La llamada era muy confusa y se dirigieron a Perlavia para buscarle. Acompañados por vecinos localizaron el lugar del accidente encontrándose el vehículo volcado en un terraplén debajo del camino sin encontrar al conductor ni a nadie alrededor. Un vecino que acudía en un quad a atender sus vacas se encontró con el policía antes de llegar los voluntarios y viéndole en tan mal estado le montó en su vehículo y le llevó a su casa donde le limpiaron las heridas y le atendieron de urgencia para llevarle posteriormente al HUCA. Mientras tanto, al lugar de los hechos acudieron el jefe de la Policía Local de Trubia para valorar la situación. El coche se encuentra en muy mal lugar para sacarlo y en estos momentos ha acudido la Guardia Civil para levantar atestado de los hechos”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa