Publicado el: 21 Ago 2017

Martín Álvarez y Liliana Otero ganan la segunda edición de Travesía Belmonte

 

Manuel Guerreiro y Carla Rodríguez vencen en el Trail

Más de 350 corredores se dieron cita en el concejo este fin de semana en una de sus pruebas más importantes

Redacción / Grado

Más de 350 corredores se dieron cita en Belmonte este sábado para disfrutar de la II Travesía Belmonte y el I Trail Belmonte. Por segundo año consecutivo, el éxito de participación en la gran cita deportiva de Belmonte ha sobrepasado las expectativas de la organización. Este año ha tenido como novedad la realización del I Trail Belmonte, una prueba más exigente, de 19 kilómetros, que ha sorprendido a los corredores por sus paisajes excepcionales.

El ganador de la segunda edición de la Travesía Belmonte, con un recorrido de 6,5 kilómetros, ha sido el atleta Martín Álvarez Espinar, con un tiempo de 23:23 minutos. El siguiente en cruzar la meta ha sido Alejandro Otero Fernández, que consiguió un tiempo de 24:19 minutos, seguido de Marcos Peón, que hizo un tiempo de 25:13:00. En la categoría femenina se impuso Liliana Otero Iglesias, que paró el cronómetro en 30:33 minutos, seguida de Patricia Cueto Novella, con un tiempo de 30:53 y Marta Ortego, que realizó un tiempo de 31:37 minutos.

En cuanto al Trail, el ganador fue Manuel Guerreiro Nuevo con un tiempo de 1:37:08, seguido por Víctor Cuervo García con 1:37:44 y finalmente, Francisco López de Dios con un tiempo de 1:40:30. En la categoría femenina venció Carla Rodríguez Pardo, que paró el cronómetro en 2:06:00. La secundaron Marta Díez Manzano con 2:07:44, y finalmente Patricia Aguado con 2:09:00.

En palabras de Martín, “un año más ha sido una cita inolvidable, que ha congregado a todo tipo de gente en un ambiente festivo inigualable.” Martín añadió que “unir de esta manera el deporte, la música y la espicha ha permitido que nadie se sintiera fuera de lugar. Sean atletas o no, el ambiente ha invitado a todos a formar parte de este evento, y ha sido memorable”.

Marcos Peón aseguro que “el ambiente tanto en el pueblo como en todo el recorrido gracias al apoyo de las familias y de los voluntarios ha sido inolvidable, y qué decir del paisaje, una maravilla”. En la parte local, los ganadores masculino y femenino de la prueba fueron los belmontinos Jorge Alonso y Nuria Gutiérrez para la Travesía y David Álvarez y Teresa Díaz en el Trail.

 

(En la imagen izquierda, una corredora con su perro. A la derecha Martín Álvarez Espinar. Fotos de Gilber Tomás Martínez )

 

Belmonte de Miranda se ha volcado un año más en esta carrera popular, que aspira a convertirse en una cita obligatoria para los atletas asturianos. El trabajo de todos, organizadores y voluntarios, comenzó a las 8 de la mañana con el montaje, marcaje y señalización del recorrido, así como la preparación de las diversas actividades que esperaron a quienes se acercaron a Belmonte de Miranda.

Además de las dos modalidades de carrera, esta segunda entrega de la Travesía Belmonte contó con diversas actividades, como clases de pilates y zumba, y con la presencia de David Feito, antiguo componente del grupo El Sueño de Morfeo, que deleitó a todos los allí presentes con un concierto inolvidable.

Belmonte se equipó, además, con un grupo de masajistas, fisioterapeutas y podólogos para asegurar el bienestar de los corredores; y puso a su servicio una serie de facilidades, como una guardería para los pequeños y un guardarropa entre otras, que permitieron a los atletas correr con toda tranquilidad. Finalmente, y como se había hecho en la primera edición, la fiesta terminó con una gran espicha de productos locales, que volvió a causar sensación entre los participantes.

Los premios para los vencedores fueron cestas de productos típicos del concejo, así como estancias en los principales hoteles de la villa y un libro recopilatorio de los lugares más emblemáticos del concejo, todo ello donado por los distintos establecimientos del concejo. Además, la carrera contó con la colaboración de EDP, Oro Valle, Liberbank, Coca Cola y Caja Rural, entre otros muchos.

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, aseguró que “un año más, el esfuerzo colectivo ha dado resultado, demostrando que la colaboración de todos en un mismo proyecto puede ser la clave del éxito”. También ha agradecido “a todos los belmontinos por unirse a esta iniciativa que, sin duda, ha atraído turismo a este pequeño rincón del paraíso que es Belmonte de Miranda”.

Tras el éxito de ambas pruebas deportivas, la organización ya ha comenzado a preparar nuevos retos y sorpresas para los corredores que, en 2018, se acercarán a Belmonte de Miranda para disfrutar del deporte en la mejor compañía y en un paisaje inconfundible.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa