Publicado el: 22 Ago 2017

El PP exige al Gobierno regional que autorice la caza de lobos

“A este paso, la especie a proteger será el ganadero”, defiende en La Peral el diputado Matías Rodríguez Feito, que asegura que los cánidos “están metidos en las casas de los pueblos de Asturias”

Los populares reclaman la declaración de especie cinegética, para controlar su población y conseguir “un nuevo recurso turístico”

Un ejemplar de lobo ibérico

Redacción/Grado

El PP de Asturias pide al Principado que autorice la caza de lobos y los declare especie cinegética. Así lo ha reclamado hoy el diputado regional Matías Rodríguez Feito, que se reunirá en Illas con ganaderos afectados por la presencia de lobos. El diputado considera que la caza es la única manera de controlar la población “y conseguir el equilibrio” con la actividad ganadera. Afirma además que los concejos lograrían “un recurso turístico más” con la caza deportiva de la especie. “Los vecinos de Illas están siendo víctimas de un hostigamiento continuo del lobo, pero no es un problema sólo del concejo, tenemos a los lobos metidos en las casas de los pueblos de Asturias”, aseguró el diputado, en una visita a La Peral. “La presencia de lobos es incompatible con la actividad ganadera. Donde hay lobos no puede haber ganadería. Existe superpoblación de lobos, los datos lo reflejan. No se trata de acabar con al especie, pero de seguir así la especie a proteger será el ganadero”, aseguró.

El diputado del PP arremetió contra la gestión de la fauna salvaje de la anterior responsable, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, y del actual titular de las competencias, el consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, a los que acusó de gestionar “para el lobo y no para los ganaderos” y de no desplegar ninguna medida que ataje el problema. El PP defiende que se declare al lobo especie cinegética, que se establezcan concejos libres de lobos, que se dé más seguridad jurídica a los informes de daños de fauna salvaje, y se paguen con prontitud las indemnizaciones, entre otras medidas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa