Publicado el: 23 Ago 2017

Controlados los incendios de Agüerina y Aguasmestas en Belmonte y Somiedo

El SEPA y el Ministerio de Medio Ambiente tuvieron que movilizar todos sus recursos debido a la complejidad, por lo escarpado, del terreno

El incendio de Aguasmestas / Foto de Ruth

Redacción / Grado

El Servicio de Extinción de Incendios del Principado (SEPA) ya tiene controlados los dos focos de los incendios forestales que se produjeron anoche en Agüerina (Belmonte de Miranda) y en Aguasmestas, (entre Belmonte y Somiedo) que fueron de una complejidad especial, dado lo escarpado del terreno y las altas temperaturas de la jornada de ayer. Hoy se mantiene el seguimiento de ambos y la vigilancia. Tanto el SEPA como el Ministerio de Medio Ambiente, movilizaron todos sus recursos para evitar que se extendiera aunque, según fuentes del SEPA «en ningún momento hubo peligro para las viviendas cercanas». Se quemó arbolado y monte bajo.

En la extinción participaron bomberos de los parques de Somiedo, Proaza, Pravia y Tineo, así como los dos helicópteros del Principado, más otros dos de la brigada de Tineo y el Kamov del Ministerio de Medio Ambiente. Además estuvieron presentes el jefe superior del SEPA, integrantes de la guardería del Principado, y el jefe de la zona centro-oeste.

Zona afectada y helicóptero del Principado / Fotos de Ruth

Deje su comentario

La Voz del Trubia