Publicado el: 26 Ago 2017

Química del Nalón recibe 57.500 euros de subvención para planes formativos

La ayuda económica se destina a planes educativos con compromiso de contratación

Instalaciones de Química del Nalón

Redacción / Grado

El Principado subvencionará con 57.500 euros a  Química del Nalón por la ejecución en 2016/2017 de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a trabajadores y desempleados. La empresa, con una de sus principales plantas en Trubia, ha orientado sus planes en para la cursos de operaciones básicas en planta química, orientación laboral en igualdad de oportunidades y seguridad y salud.

Industria Química del Nalón ha contratado ya a diez jóvenes en su planta de Trubia. Se trata de los alumnos que iniciaron en octubre de 2016 cursos de formación para obtener el Certificado de Capacitación de Operador de Planta Química, tal como había anunciado la empresa. Los empleados, todos ellos menores de 30 años, proceden de Trubia (3), San Claudio (1), Grado (1), Oviedo (3), Sama de Langreo (1) y Aller (1).
Este programa forma parte de lo que la sociedad considera un “cambio cultural” de cara a afrontar “un futuro más competitivo y flexible”. La estrategia pasa por la formación y la capacitación profesional, pero también por la investigación y las nuevas tecnologías.

Deje su comentario

La Voz del Trubia