Publicado el: 26 Ago 2017

La alarma crece: quinto incendio en Las Regueras en una semana

Un nuevo fuego en la zona de Yuxu exaspera a los vecinos, en una territorio que está siendo incendiado sistemáticamente

Imagen del incendio de hoy desde Parades

E. Martínez /  F. R. /Las Regueras

Los vecinos de Las Regueras no dan crédito. Quinto incendio en una semana en la misma zona, a pesar de que Seprona y Principado han abierto una investigación. Tal parece que les toman el pelo. Hoy ha sido nuevamente en el Yuxu, en la zona de La Altamira, en dirección hacia La Granda, ya en el límite con Llanera. El incendio ha obligado a intervenir a un helicóptero. Los vecinos de la zona están indignados, sin que hasta el momento nadie haya dado explicaciones de lo que está ocurriendo.

Ayer todavía se producía otro incendio en el Montaón, en La Braña, un entorno en el que se llevan registrando al menos ocho en los últimos dos meses, desde el pasado junio. El fuego se declaró por la tarde y era el cuarto en una semana en Las Regueras, que ha sufrido una oleada que tiene en alerta al vecindario y está siendo investigada por el Seprona y BRIPAS. Además de La Braña, el fuego está afectando especialmente a la zona de Yuxu.

Los vecinos no entienden las razones y hablan de que o se están apagando mal o la persona o personas que prenden fuego siguen actuando por la zona una vez se van los bomberos.

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, estuvo este mediodía con los vecinos de La Braña, otro de los núcleos que están siendo afectados por estos incendios. Méndez los vio «disgustados y preocupados porque está quemando monte arbolado». Explica que aunque las Bripas y Seprona están investigando «aún no ha habido resultados».

El incendio fue denunciado a las 14.11 minutos y estaba controlado a las 15.28, según informa el SEPA. Fue necesaria la intervención de un helicóptero de la Morgal, con tres efectivos que posteriormente fueron reforzados por los bomberos de Grado. La zona que quemó es de eucalipto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia