Publicado el: 28 Ago 2017

Salas impulsa un frente de municipios para exigir más ambulancias

El Ayuntamiento pedirá el apoyo de los concejos de Somiedo, Belmonte, Grado y Tineo, con los que comparte los vehículos de emergencias

Una ambulancia del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Redacción/Grado

Salas quiere formar un frente común con los ayuntamientos de Somiedo, Belmonte, Grado y Tineo para pedir al Gobierno regional que amplíe el servicio de ambulancias, y destine un vehículo para la atención de los pacientes del concejo. En la actualidad, Salas no tiene este servicio y cuando tiene una emergencia acude una ambulancia con sede en alguno de los otros cuatro concejos, que también se ven perjudicados por compartir el vehículo de emergencias. Así se aprobó en el Pleno, donde salió adelante una moción planteada por Foro Asturias, que se hace eco de una de las peticiones recogidas en el Plan de Salud del concejo. Ya hay en marcha, además, una recogida de firmas para reclamar el vehículo de asistencia sanitaria.

El Pleno aprobó además reclamar a la Demarcación de Carreteras que habilite zonas de adelantamiento en la carretera a La Espina, una petición que también se trasladará a los municipios afectados. Por último, durante la sesión se dio luz verde también a otra propuesta de Foro, para exigir al Principado que resuelva los problemas de recepción de la señal de RTPA que padecen algunos pueblos del concejo, que no puede ver la televisión autonómica. Trasladarán esta queja a la Junta General del Principado y a la Federación Asturiana de Concejos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa