Publicado el: 30 Ago 2017

Balance de la travesía de la cordillera: 94 kilómetros y 3.500 metros de desnivel

 

La cita deportiva, que cumplió su 28ª edición, organizó una campaña de recogida de alimentos, una exposición y recuperó rutas senderistas

 

Participantes en la prueba

B. Álvarez/Quirós

Los organizadores de la 28 Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica”, que se desarrolló el pasado fin de semana en Quirós, hacen balance: un total de 94 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo que han servicio además para impulsar una campaña de recogida de comida para la Fundación Banco de Alimentos, una exposición y la recuperación de rutas senderistas. 

En total 200 ciclistas, la mayoría de fuera del Principado, participaron en esta prueba de BTT, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Quirós.

La prueba deportiva transcurrió sin contratiempos reseñables, y por la  noche se repusieron fuerzas en la parrillada, en la que estuvo presente el Alcalde quirosano, Ovidio García García, y en la que se entregaron los trofeos y los premios de los sorteos, todo ello amenizado por la actuación del grupo local “Los Chamargones”.

Mientras los ciclistas disfrutaron de un fin de semana de pura BTT, sus acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos del municipio, ya que la organización había previsto un completo programa de actividades complementarias que incluyeron, entre otras el Museo Etnográfico, la iglesia de San Pedro de Arrojo o Prau Llagüezos.

El Club Asturcón BTT volvió a poner en marcha una iniciativa solidaria que promovió, durante la celebración del evento, la recogida de alimentos no perecederos y donaciones, que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

En el Museo Etnográfico de Quirós, la organización preparó una muestra titulada:” La Montaña Sobre Ruedas”, que consta de 32 fotografías de mountain bike,  y que estará expuesta hasta el 3 de septiembre. El autor es Juan Carlos Fidalgo Vega, y las fotos son desde finales de los años 80 hasta la actualidad.

También se organizó una proyección de fotografías y vídeos de aventura en mountain bike “Fusu la Muyer: bici, escalada y vivac”, por parte de Rubén Marcos.

El club Asturcón BTT, en colaboración con el ayuntamiento de Quirós ha recuperado varios kilómetros de caminos, destacando el GR-207 “ruta de las Reliquias”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa