Publicado el: 30 Ago 2017

Vecinos de San Andrés denuncian su «abandono»

Una treintena de residentes reclaman obras como una barandilla en el puente, papeleras y asfaltado de caminos, y critican que no tienen ni cobertura en el móvil

Vecinos de San Andrés durante la asamblea, con el presidente de la asociación vecinal de Trubia, Toño Huerta/ Foto de Amaya Laso

Redacción/Grado

Los vecinos de San Andrés de Trubia denuncian el «abandono» que sufren por parte de las Administraciones. Último pueblo de Oviedo antes de entrar en el concejo de Santo Adriano, los residentes se quejan de que también son el último en la atención de sus necesidades. Una treintena de residentes se reunieron para reclamar soluciones, en principio a la Administración más cercana, el Ayuntamiento. A la reunión fue invitada la Asociación de Vecinos de Trubia, representada por su presidente, Toño Huerta.

«La lista de demandas es larga: acondicionar un aparcamiento en la zona del lavadero ante la cada vez mayor presencia de excursionistas que van a las cascadas de Guanga, instalación de papeleras –hay tres en todo el pueblo–; mejora de las instalaciones del puente por el que pasa la Senda Verde en Pedregal, que no tiene barandilla; mejora de los caminos públicos dentro de la propia población, y un largo etcétera al que habría que sumar los frecuentes cortes en la señal de televisión y, sobre todo, la casi inexistencia cobertura para móviles», aseguran los residentes.

Los vecinos presentarán estas reclamaciones, y otras, en el Distrito Rural 1, en el que está incluida la localidad. Los residentes también expresan su malestar por no haber podido utilizar el centro social para celebrar su encuentro. “La llave la tiene una vecina, pero si no hay permiso del Ayuntamiento, no se puede abrir, ¿para qué se quiere tener este equipamiento público, un edificio que es de todos los vecinos, si luego no se puede utilizar? La participación que tanto se defiende para por facilitar y eliminar tanta burocracia inútil”, critican. Entre tanto, con el espíritu de antaño, lejos de cancelar la asamblea, esta se realizó en conceyu en el lavadero del pueblo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia