Publicado el: 01 Sep 2017

Aparece el loro Paco en La Felguera cuatro meses después de perderse en Rañeces

«El chico me avisó, y para ver si era él mandé una grabación mía cantando a Bustamante; nada más que me oyó se puso a bailar», afirma su dueño, Roberto Villa, de Las Regueras

El ejemplar es de su madre, María Jesús, y lleva 18 años en la familia

Paco, otra vez en casa

Esther Martínez/Las Regueras

Ya está en casa. Cuando parecía perdida cualquier esperanza de encontrar al loro Paco, ha sido hallado en La Felguera, cuatro meses después de que se escapara de la casa de Rañeces en la que ha vivido nada menos que 18 años. La familia de Roberto Villa, cuya madre, María Jesús, es la propietaria del loro, había mantenido la búsqueda en las redes sociales. Por ese medio les localizó un chico de La Felguera, que había encontrado a un loro yaco y buscaba a su familia de origen. «Para probar, le envié un mensaje de wasap cantando a Bustamante, y se puso a bailar». El loro aventurero ya está en casa. «Estamos locos de contentos», asegura su familia.

Paco despareció el 17 de mayo, cuando se disponía a tomar el aire en el porche de su casa en Rañeces (Las Regueras). Le entraron ganas de aventura, y con el pico abrió la jaula y voló. Fue visto por el concejo, pero no se dejó coger. También hubo en su búsqueda falsas alarmas, con la aparición de algún loro que resultó no ser él. Ahora está de vuelta en casa, tras casi cuatro meses desaparecido.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa