Publicado el: 01 Sep 2017

Fiestas en Tene, Ronderos y Las Agüeras, en Quirós

Romerías y verbenas en el concejo para el primer fin de semana de septiembre

Ermita de Ronderos/ Foto Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Las localidades quirosanas de Tene, Ronderos y Las Agüeras celebran este fin de semana sus fiestas.

En Tene, la celebración de San Lorenzo arranca hoy, viernes, 1 de septiembre. La barra se abrirá a las 20,00 horas y la velada contará con la animación de DJ Bucky. El sábado día 2 comenzarán con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas “Los Catxapos”. A las 13,00 horas se oficiará una misa solemne y tras la misma se subastará el ramu y tendrá lugar la tradicional comida de hermandad de los vecinos organizada por la Asociación Cultural L’airua-Tene. Por la tarde a partir de las 19,00 horas comenzará la romería con la presencia del Dúo Brass y DJ Bucky, que garantizarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada. A las 22,00 horas se servirá un pincheo a los asistentes. La Asociación L’airua-Tene nace en 2009 con el ánimo de trabajar por el pueblo y servir como canal de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento. Entre sus objetivos está también la recuperación de las fiestas de Tene. Este verano han montado la carpa primero para poder acoger distintas actividades. La asociación espera que la comida tenga el éxito de otros años.

En Ronderos, se celebra mañana, sábado, La Soberana, con una misa solemne con gaita y tambor y romería a cargo de José Luis.

En Las Agüeras, festejan El Buen Suceso. Las fiestas comienzan el sábado día 2 con una misa en recuerdo de los socios fallecidos, para continuar con el acto de reparto de bollo y vino y a continuación Verbena con la actuación del Dúo Reflejos. El domingo día 3 misa solemne con la participación de la banda de gaitas El Teixo Manolo Quirós, y tras la misma se subastará el ramu y tendrá lugar la tradicional comida de hermandad de los vecinos previa reserva. Tras la comida, sobremesa musical con la participación de Mari Celi Fernández, cantante de tonada que acumula premios.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa