Publicado el: 02 Sep 2017

Las Regueras, capital ganadera

Santullano acoge en el prau de La Rasa el XXVIII Certamen-Exposición Local de Ganado Vacuno de las razas Asturiana de los Valles y Frisona, al que asisten 21 ganaderías

El certamen, en una edición anterior

Esther Martínez/Las Regueras

Las Regueras es este fin de semana capital de la ganadería asturiana. El prau de La rasam en Santullano, acoge desde ayer a las cinco de la tarde las reses, que hoy, durante la mañana y la tarde se clasificarán. A partir de las 18,30 dará comienzo el concurso de arrastre de bueyes.

Este año se han inscrito para participar en el certamen 21 ganaderías que aportaran alrededor de 120 reses. Los premios que se entregarán el domingo a las 12.30 horas tendrán dotación en metálico de 50, 40 y 25 euros para los animales clasificados en las tres primeras categorías respectivamente y además habrá premios especiales  de 60 euros para los grandes campeones (toro, novilla y vaca), mejor lote, mejor  formación de ubre en la raza frisona y mejor vaca con cría en asturiana de los valles, además de distintos obsequios donados por las casas comerciales colaboradoras.

Coincidiendo con el certamen ganadero, la asociación de mujeres “El Orbayu” celebra en el colegio su encuentro anual de confraternización con otra asociación; este año las invitadas serán las mujeres de la asociación del vecino concejo de Illas. Además como cada año desde hace más de diez, despedirán a los niños saharauis de los campamentos de Argelia, acogidos en el concejo a través del programa “Vacaciones en paz”, que recibirán material escolar y serán invitados a la comida junto a las familias de acogida.

Deje su comentario

La Voz del Trubia