Publicado el: 04 Sep 2017

El herido en Salas cayó desde tres metros sobre una carretilla

El hombre, de unos 55 años, sufre politraumatismos

Redacción/Grado

El trabajador herido esta mañana en un accidente laboral en el polígono de El Zarrín, en La espina, salas, cayó desde una altura de unos tres metros y se golpeó con una carretilla, según informa el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA). El hombre, de unos 55 años, presentaba politraumatismos y  ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:39 horas. En la llamada se indicó que un trabajador había caído desde unos 3 metros y se había golpeado con una carretilla. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a las 10:47 horas, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

El helicóptero aterrizó en una zona cercana al citado polígono. Hasta el lugar acudió el médico-rescatador y un bombero-rescatador. El accidentado ya estaba siendo atendido por el equipo médico de atención primaria activado por el SAMU.

El médico-rescatador procedió a inmovilizar al herido con la férula de extricación y el colchón de vacío. Con la camilla de rescate se trasladó hasta la ambulancia que también había sido activada por el SAMU. Desde el polígono se trasladó en ambulancia hasta el punto en el que había aterrizado el helicóptero. Una vez a bordo de la aeronave, se procedió a su evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

 

Herido un hombre en un accidente laboral en La Espina

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa