Publicado el: 04 Sep 2017

Las Regueras quiere autorizar las verbenas hasta la madrugada

El Ayuntamiento pretende dar cobertura legal a las comisiones de festejos tras el polémico final de las fiestas de Santullano

Asistentes a las ruta ecuestre de las fiestas de Santullano

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Las Regueras está preparando una ordenanza para ampliar el horario de las verbenas de las fiestas hasta las 5,30 horas de la madrugada. La Alcaldía pretende así dar cobertura legal a las comisiones de festejos, tras el polémico cierre de las fiestas de Santullano, que acabó con disturbios contra la casa de un vecino que denunció ruidos y obligó a apagar la música a las 3,30 horas. El Ayuntamiento de Las Regueras ha recibido información de que en varios concejos asturianos los municipios han aprobado ampliaciones extraordinarias del horario para la celebración de fiestas locales. «Algunos municipios lo tienen, si tenemos el amparo legal lo propondremos», destaca la alcaldesa, María Isabel Méndez.

El conflicto entre el vecino y las fiestas se arrastra desde hace años, con continuas denuncias por ruidos y molestias. El último día de los festejos de Santullano, a principios de agosto, la Guardia Civil acudió a la carpa de la fiesta a vigilar que se cumplía el horario, y la música se apagaba a las 3,30 de la madrugada. Posteriormente, un grupo de asistentes se dirigió a la casa del vecino, enfrente del prau de la fiesta, le increparon y lanzaron objetos. Hay varios vecinos denunciados, y la Guardia Civil ha comenzado a tomarles declaración por presunto delito de desórdenes públicos. La polémica generó una cascada de apoyos por parte de asociaciones y entidades del concejo, que respaldaron el trabajo de la comisión de festejos.

Intervención de la Guardia Civil y los servicios de emergencias en el cierre de las fiestas de Santullano

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa