Publicado el: 05 Sep 2017

La etapa reina de la Vuelta recorre el sábado seis concejos la comarca

La prueba atravesará Candamo, Grado, Trubia, Santo Adriano, Proaza y Quirós, antes de finalizar en la épica subida al Angliru

Redacción/Grado

Seis concejos de la comarca estarán en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2017, a la que vuelve, como subida decisiva, el Angliru, en Riosa. Será el próximo sábado, 9 de septiembre, un día antes de que finalice la carrera ciclista, con un recorrido que saldrá de Corvera de Asturias y recorrerá el corazón de nuestros concejos: Candamo, Grado, Trubia, en Oviedo; Santo Adriano, Proaza y Quirós, para pasar a Lena por el alto de La Cobertoria, y finalizar en El Angliru. Se trata de una etapa corta, de 119,2 kilómetros, pero muy dura, que tendrá su primer alto de montaña en La Reigada, en Candamo. La carrera pasará por  Grullos, por Grado y Trubia, para coger la carretera de los Valles, atravesar Proaza y llegar hasta Bárzana de Quirós y La Cobertoria. Un recorrido que dará visibilidad a la comarca, aunque sin el protagonismo absoluto que obtuvo Quirós en 2015, cuando albergó la etapa reina, en la ermita de Alba.

La prueba comenzó a disputarse el sábado 19 de agosto y finaliza el próximo domingo 10 de septiembre, tras recorrer más de 3.200 kilómetros en 21 etapas, dos de las cuales discurrirán íntegramente por el Principado. El 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias, los deportistas cubrirán la ruta entre Campo de Caso, en el Parque Natural de Redes, y Gijón. En la siguiente jornada, antesala de la final en Madrid, el recorrido discurrirá entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru, en Riosa, pasando por Grado y los valles del Trubia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa