Publicado el: 06 Sep 2017

En Proaza tejen contra el olvido

Las usuarias del Centro de Día «vestirán» el mobiliario urbano del entorno del edificio con piezas de lana tejidas por ellas mismas, con motivo del Día Mundial contra la enfermedad de Alzheimer, el 21 de septiembre

Un grupo de tejedoras de Proaza, preparando la acción del día 21

Redacción/Grado

Tejer siempre ha sido una actividad útil, que realizaban las mujeres en las casas para completar la ropa de la familia. Ahora además se sabe que es una actividad beneficiosa, para la salud física y mental de las tejedoras: ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, la tensión muscular y la presión arterial, estimula las conexiones neuronales y retrasa la aparición de problemas como la demencia.

Para reivindicar todos estos beneficios, y también para divertirse, el Centro de Día de Proaza tiene en marcha un ambicioso proyecto: vestir el mobiliario urbano y el propio edificio con piezas de lana, tejidas por las propias usuarias del centro, que ya llevan días volcadas en la tarea. La acción tendrá lugar el 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer. La actividad se enmarca en un movimiento mundial de arte urbano, el «yarn bombing», que reivindica la humanización de los paisajes públicos y la capacidad transformadoras de las tejedoras. El día 21 también está previsto hacer una intervención en Oviedo, en una acción coordinada en la que ya trabajan muchas de las vecinas de Proaza.

Comentarios:
  1. Centro de Día de proaza dice:

    El jueves 21 de septiembre a las 11.00h, en el salón de actos del Centro de Día de Proaza, celebraremos un acto para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.
    Todo el que lo desee podrá conocer, a través de un vídeo demostrativo, todas las actividades terapéuticas que realizamos en el Centro, cuyo entorno ese día estará decorado con piezas de lana confeccionadas íntegramente por las usuarias que asisten diariamente al Centro de Día, dentro del «Proyecto tejer» que estamos desarrollando desde hace meses, y en el que también hemos participado en colaboración con otros Centros de Día del Principado de Asturias, para decorar el entorno de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en Oviedo, donde allí será visible a partir del día 20.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa