Publicado el: 07 Sep 2017

Cerca de 6.000 personas participaron en el programa educativo de la Fundación Oso

La entidad, con sede en Proaza, abre un nuevo curso su programa de educación ambiental para escolares, con actividades que van desde estancias de mediodía hasta dos noches y tres días

Una actividad de educación ambiental de la Fundación Oso de Asturias

Redacción/Grado

Cerca de 6.000 personas y 89 colegios participaron durante el pasado curso escolar en el programa de educación ambiental que desarrolla la Fundación Oso de Asturias, que inicia este mes su programa educativo, dirigido a la comunidad escolar. La oferta incluye desde visitas y actividades de medio día, hasta un programa educativo de tres jornadas, con dos noches de estancia. La Fundación, con sede en Proaza, desarrolla un programa educativo «destinado a promover desde el terreno una mayor concienciación y sensibilización de los menores con su entorno». Entre la oferta, está la realización de visitas guiadas a uno o varios lugares de interés en la zona –como la Casa del Oso de Proaza y el cercado osero, el Museo Etnográfico de Quirós, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el monumento natural de Cueva Huerta o el hayedo de Montegrande– en sesiones de un día (hasta las 18.30h.) o de medio día (hasta las 14.15h). Además disponen del programa de educación ambiental “Valles del Oso”, «dirigido en concreto al alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria, se desarrolla en estancias de tres días y dos noches y combina visitas guiadas y recorridos a  pie con juegos y actividades destinados a fijar de forma lúdica los conocimientos adquiridos». En todos los casos las actividades cuentan con la presencia de monitores de la Fundación «que ofrecerán explicaciones sobre la interpretación del paisaje y la fauna de la montaña asturiana y, de manera especial, se aborda la situación y problemática del oso pardo cantábrico». Las actividades se ofrecen en otoño y en primavera.

 

En la edición anterior participaron 5473 alumnos y 444 profesores de un total de 89 colegios. Aunque sobre todo participan centros escolares de Asturias, la Fundación recibió visitas de varios centros educativos de Galicia y Castilla y León, así como uno de Castilla – La Mancha (Ciudad Real).

Deje su comentario

La Voz del Trubia