Publicado el: 07 Sep 2017

Más de medio millar de guardias civiles vigilarán la Vuelta a su paso por Asturias

La segunda de las etapas atravesará el sábado seis concejos de la comarca

Vehículos que uriliza la Guardia Civil durante la Vuelta a España

Redacción/Grado

Más de 500 agentes de la Guardia Civil vigilarán las dos etapas asturianas de la Vuelta a Asturias, que el próximo sábado atravesará seis concejos de la comarca (Candamo, Grado, Trubia, en Oviedo, Santo Adriano, Proaza y Quirós). Se desplegará la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV), que está compuesta por un total de 128 agentes de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, 4 componentes del Servicio de Automovilismo y 2 de Servicio de Transmisiones, que son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 2 furgones, 1 vehículo taller y 1 vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales, según informa el Ministerio del Interior.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.

Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.

Además, se desplegarán 404 agentes de la Guardia Civil de Asturias: 92 Agentes de la Comandancia de Oviedo, 92 agentes de la Comandancia de Gijón y  90 agentes del Sector de Tráfico de Asturias, que prestarán apoyo a la UMSV  en sus cometidos durante las  dos etapas. Además de estos efectivos, la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, realiza desde el pasado día 4 y hasta el próximo día 9 un dispositivo especial de control de accesos y estacionamientos con ocasión de la 20 Etapa de la Vuelta Ciclista a España (subida al Angliru). En este dispositivo participan un total de 130 agentes del Sector-Subsector  de Tráfico  Asturias.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia