Publicado el: 08 Sep 2017

Fiesta y certamen de la escanda en Grado

La XVIII edición se celebra el próximo domingo en el parque de abajo de la villa moscona

Una edición anterior / Foto Pueblastur

 

Redacción / Grado

El próximo domingo día 10 se celebra la XVIII Fiesta y Certamen de la escanda. El evento tendrá lugar en el parque de abajo durante la mañana y el acto de entrega de los premios de esta nueva edición del pan tradicional de la montaña asturiana será a las 14 horas en la capilla de los Dolores. El certamen estará amenizado por la banda de gaites Conceyu Grau.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Grado, la Caja Rural y la Asociación Asturiana de Productores de Escanda, entidad que agrupa a los principales productores de Asturias. Actualmente está constituida por 18 socios de diversos municipios asturianos productores de escanda entre los que se encuentran: Aller, Belmonte, Bimenes, Candamo, Grado, Lena, Oviedo, Quirós y Villaviciosa.

Los fines que persigue esta asociación son los de contribuir a la mejora y la modernización del cultivo de este producto, impulsar la colaboración con programas de investigación y desarrollo, favorecer la relación entre socios, coordinar las actividades de la asociacion, promocionar y difundir el producto, defender los intereses de los socios y representar a los productores de escanda y a los elaboradores de pan de escanda ante los poderes públicos, organismos, interprofesionales, etc.

Entre las actividades que desarrolla ASAPES están la promoción de la mecanización del cultivo y la finalización del producto mediante la adquisición de maquinaria y equipamiento para la explotación en común de los socios.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa