Publicado el: 08 Sep 2017

Medio centenar de atletas participan hoy en Teverga en el Campeonato de Asturias de Triathle

La competición, que combina tres disciplinas deportivas (tiro, natación y carrera), es el aperitivo del campeonato mundial, que se celebra el 23 de septiembre y al que acudirán una treintena de asturianos

Los deportistas, en el campeonato celebrado en Teverga el año pasado

Redacción/Grado

Teverga acoge hoy el Campeonato de Asturias de Triathle, una especialidad deportiva que combina tres disciplinas, el tiro, la natación y la carrera. Medio centenar de atletas de distintas categorías (masculina, femenina, y desde infantil a veteranos) competirán a partir de las doce del mediodía, en una cita deportiva que será el aperitivo asturiano del Campeonato del Mundo, que se celebra el día 23 en Viveiro, en Galicia. «Supondrá un entrenamiento y una puesta a punto para el campeonato del mundo, al que acudirán unos 30 asturianos», afirma el presidente de la Federación asturiana de esta especialidad, Ángel Fernández, que destaca la «espectacularidad» de las pruebas, que este año utilizarán pistolas láser.

Es la quinta ocasión que Teverga acoge el Campeonato de Asturias de Triathle. El concejo fue pionero en el apoyo a esta especialidad deportiva, ya que acogió la primera competición organizada en España.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa