Publicado el: 10 Sep 2017

Los niños de Villarín (Trubia) se quedan sin transporte escolar

Malestar entre los padres de seis alumnos de primaria afectados al negarse el Principado a trasladarlos al colegio del Villar y suprimirles la única «parada segura» que tenían

Parada a la que quieren enviar a los niños de Villarín, una de la más inseguras de Trubia

Redacción / Grado

Polémica con el transporte escolar para llegar al colegio de Villar desde Villarín. Tras la reunión llevada a cabo por los representantes del AMPA y la directora del colegio, algunos pueblos de la zona recuperaron su transporte gratuito. Tras esos acuerdos los padres y madres de Villarín solicitaron que se tuviera en cuenta que los seis niños (de 3 a 7 años) de este pueblo no tenían línea y pidieron que se creará una para darles cobertura. “Cuál será nuestra sorpresa cuando el jueves día 7 pasada la una de la tarde la directora del Villar recibe un correo del consorcio de transporte en el que no solo rechazan tajantemente la creación de esa nueva ruta a Villarín sino que para más inri nos quitan la parada que teníamos aprobada en la Fonda”, señala una de las madres afectadas.

Para los padres «históricamente los niños de Villarín han sido vilipendiados por la empresa de transportes y a día de hoy los 6 niños que actualmente asisten al cole siguen sin tener derecho a nada» señalan y se oponen a llevarlos  a las dos paradas que se han establecido al entender que «son totalmente inseguras». Creen que puede haber soluciones pero se las niegan: «Se oponen a que un microbús suba a buscarlos y son los únicos niños del cole que se quedan sin servicio, lo que conlleva que también se queden sin comedor», señalan y añaden que sus hijos bajan caminando al menos más de un kilómetro para coger el transporte». Apelan a la normativa sobre transporte escolar, ya que es implantable a partir de que haya más de tres niños.

Los niños de Villarín son los únicos de Trubia que se quedan sin ruta escolar y que tienen que estar supeditados a bajar a una parada de otra ruta, que además será anulada este curso y que era la utilizada en los últimos dos años.
 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa