Publicado el: 12 Sep 2017

Candamo viaja en el tiempo a la Guerra Civil

Rodrigo Cuevas participará como «Rodrigo de Triana, el rey del cuplé» en la verbena de época que completará la recreación histórica de Grullos, dedicada este año a la batalla de Loma del Pando

Una imagen de la recreación del año pasado/Félix Moreno

Redacción/Grado

Grullos, en Candamo, viajará en el tiempo a la Guerra Civil. El pueblo entero se trasladará a los agitados y duros años 30, y en concreto a los sucesos ocurridos en la batalla de Loma del Pando en febrero de 1937, un cruento enfrentamiento en la ofensiva republicana sobre Oviedo que quedó marcado en los dos bandos por su dureza. Será los días 22,23 y 24 de septiembre, con un programa que incluye un museo vivo, visitas guiadas, un mercadillo, proyecciones y una verbena ambientada en la época, que contará con la actuación del artista revelación asturiano, Rodrigo Cuevas, que actuará como «el rey del cuplé, Rodrigo de Triana». Será el sábado, 23 de septiembre, a las 20,00 horas.
Todo un acontecimiento que cobra cada año más popularidad, que atrae a numerosos fotógrafos y público por la fidelidad de la recreación y que cuenta con el decidido impulso del Ayuntamiento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa